COMPROMISO DE VIDA

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los documentos que debo presentar en una cita médica?

Copia de la cédula, copia del carné, orden original de autorización si es el caso y el anexo técnico.

¿Me pueden atender si no tengo ninguna afiliación?

Se puede prestar cualquier tipo de atención a personas sin afiliación siempre y cuando paguen de manera particular los servicios prestados.

¿Qué es Programación de Cirugía?

Es la oficina que brinda al usuario toda la información relacionada con los trámites e instrucciones previas a la cirugía. Elabora y confirma la programación de cirugía y solicita los materiales para los procedimientos.

¿Qué es el CRAE?

Es el centro regulador de atenciones en salud ambulatorias como consultas con especialistas, exámenes de laboratorio o de imagenología, etc. Allí se realiza la auditoria de las órdenes enviadas por las aseguradoras para dichos servicios y se autorizan los que se puedan prestar en la institución.

¿Qué es un Triage?

Es la clasificación inicial que se hace a los usuarios que ingresan al servicio de urgencias para definir cuál es la prioridad o urgencia, de acuerdo a su estado patológico. Esta clasificación sigue unos estándares de orden nacional dados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Qué es el régimen subsidiado?

Es el mecanismo mediante el cual la población sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

¿Qué es el régimen contributivo en salud?

Es el sistema que se encarga del aseguramiento y atención de las necesidades de salud de las personas y su grupo familiar incorporadas al sistema como cotizantes.

¿Qué son las EPS-S?

Son las aseguradoras del régimen subsidiado.

¿Qué es el SISBEN?

El Sisben es la encuesta que se realiza a los usuarios para medir el nivel socioeconómico.

¿Cuál es el horario de visitas en el hospital?

El horario de visitas en nuestro hospital es de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Cuántas personas pueden ingresar a la hora de visitas?

De 7:00 a. m. a  11:00 a. m.  el paciente puede tener 1 acompañante y de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. se permite el ingreso de 2 personas más, para un total de 3 personas en el horario de visita.

¿Qué es la oficina de Atención al Usuario?

Es la oficina que brinda  acceso directo a los usuarios, para que manifiesten sus opiniones y  presenten sus reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo más dudas?

En la oficina de Atención al Usuario, teléfono 4549000 extensión 190, correo electrónico contactenos@hmfs.gov.co o visitarnos personalmente de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.


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